Categorías
videojuegos

Tips de Zelda BOTW: cómo llenar la alforja de platos vivaces en 5 minutos

¿Estás jugando a Zelda Breath of the Wild y necesitas llenar tu alforja de platos vivaces de forma rápida y eficaz? Solo tienes que seguir estos pasos.

¿Necesitas acumular platos vivaces para enfrentarte a las furias de Ganon en Breath of the Wild? Lo entiendo, son bastante útiles a la hora de enfrentarse a los jefazos del juego.

platos vivaces

Hace poco completé mi partida principal de Zelda Breath of the Wild. Sí, lo sé, han pasado cinco añazos y no es tan difícil. Soy consciente. Pero antes quería completar los ciento veinte santuarios y explorar suuuuper del chill. El caso es que antes de ir al Castillo de Hyrule a enfrentarme a Ganon, llené la alforja de platos vivaces (de los cuales solo usé 1, pero eso en realidad da igual) para sentirme Lo Más Preparada Posible.

Y he pensado que estaría bien compartir mi truco del almendruco.

Cómo llenar la alforja de platos vivaces en tan solo 5 minutos

Sigue estos pasos para conseguir llenar la alforja de platos vivaces que te rellenarán la vida entera y te darán corazones extra.

  • Paso 0 🏹 Hazte con un martillo y un arco de flechas para mayor comodidad.
  • Paso 1 🌴 Ve a la Torre de Farone.
  • Paso 2 🐍 Mata a flechazos desde la torre los dos lizalfos que custodian la zona.
  • Paso 3 🪂 Salta con la paravela a la explanada de enfrente.
  • Paso 4 🖐️ Usa el poder de la estasis para localizar la fruta en los árboles.
  • Paso 5 🍍 Pega con el martillo todos los árboles con durianes para que caigan.
  • Paso 6 🌷 Recógelo todo. No te olvides del durián de la estatua, el rábano vivaz de debajo de la piedra y los bulbos recios.
  • Paso 7 🥘 Ahora ya puedes cocinar al menos 17 platos que te rellenen toda la vida y te den algún corazón extra de los amarillos.
Explanada frente a la Torre de Farone.

Cómo cocinar en Breath of the Wild

Para sacar el máximo provecho de los platos vivaces deberás cocinar los durianes vivaces uno a uno, combinados con otros alimentos.

Recuerda que para que no te salga comida sospechosa, debes combinar bien los alimentos:

  • Carne, pescado, fruta, flores (tubérculos), y otros ingredientes habituales: hará platos de comida.
  • Insectos y animales pequeños (lagartos, por ejemplo) junto con partes de monstruo: creará elixires.

Para obtener los beneficios de los alimentos (vivaces, raudos, sigilosos, etc.) deberás mezclar en un mismo plato aquellos ingredientes que no aportan ninguna cualidad con aquellos que sí la aportan. Pero nunca mezcles dos cualidades diferentes en un mismo plato, porque se anularán entre ellos y obtendrás un plato normal.

Ingredientes vivaces: 17 durianes vivaces en la alforja.

Saca el máximo provecho de los platos vivaces

Para sacar el máximo provecho de los platos vivaces, te recomiendo usar los siguientes ingredientes:

  • Máximo un (1) ingrediente vivaz. (Por ejemplo: durián, rábano, trufa o trufón, etc.).
  • Con algo de carne (si tienes XL, mejor).
  • Alguna manzana. También sirven lubinas de Hyrule o hierba de Hyrule, trigo de Tabanta, mantequilla, huevos, bellotas… o cualquier ingrediente similar. Es decir: algún alimento sin ninguna característica especial que ayude a rellenar el plato sin que elimine las propiedades vivaces.
  • Y halita (sal).

Cualquier combinación parecida te dará buenos resultados. La carne siempre potencia los platos (contra más grande sea, mejor). La halita también ayuda a potenciar las características especiales.

En el caso de que solo tengas manzanas y durianes, combina cada durián con cuatro manzanas. Un plato como este, como mínimo te restaurará la vida entera y te otorgará uno o dos corazones extra.

Si cocinas los diecisiete durianes por separado, conseguirás diecisiete platos vivaces que te rellenarán la vida entera y te darán algunas vidas extras (cada uno de ellos).

Frutas pochadas vivaces, uno de los mejores platos del juego

En mi opinión es mejor usar solo 1 ingrediente especial por plato y tener muchos platos que te rellenen la vida al máximo.

Pero si apenas acabas de empezar y necesitas rellenar tu vida con muchos corazones extra, puedes optar por hacer un plato con 5 durianes vivaces: te va a rellenar la vida al máximo y te va a otorgar 20 corazones extra.

El plato más nutritivo de Breath of the Wild

Pero si quieres ir a por el plato vivaz que más vidas extra te otorga en todo el juego, entonces necesitarás:

  • 3 rábanos vivaces grandes
  • 2 rábanos vivaces normales

Y cocinar los cinco ingredientes en el mismo plato. Podrás encontrar los ingredientes cerca de la Posta del Pantano. Y al cocinarlo todo junto obtendrás el salteado de montaña vivaz. Es el plato más nutritivo del juego, que te otorga 21 vidas extra, aparte de rellenarte tu vida al máximo.

¿Qué te parece el truco del almendruco? Mi forma favorita de aprovechar los platos vivaces es yendo en cinco minutos a arrasar con los durianes de la explanada que hay frente a la Torre de Farone y luego cocinarlos todos, uno por uno, en la posta más cercana. ¡Así es cómo me preparé yo para enfrentarme a Ganon! ¿Quieres saber más sobre Breath of the Wild?

Si te ha gustado este post, a lo mejor te gustan…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s