Categorías
videojuegos

Reseña: de Blob

de Blob es un juego de plataformas 3D en el que deberás convertirte en una bola de pintura para devolverle el color a la ciudad.

de blob

La compañía I.N.K.T. ha impuesto la dictadura del color blanco en Ciudad Chroma. Gracias a su tecnología absorbedora, han chupado todo el color de la ciudad y han dejado a los habitantes muertos de miedo.

Blob, que es «a partes iguales un esforzado artista, revolucionario, delincuente juvenil y pegote amorfo de pintura» (como lo define Nintendo), deberá robar la pintura a I.N.K.T. y devolverle el color a la ciudad antes de que sea demasiado tarde.

Échale un vistazo al tráiler del primer juego:

Características principales

de Blob es un juego de plataformas en 3D, con tiempo limitado y un objetivo muy concreto: pintar todos los edificios.

Pero aunque no es un juego con una trama compleja y profunda o un concepto revolucionario, lo que lo hace tan especial son los controles. Con el joystick controlarás la dirección de Blob, mientras que agitando el mando conseguirás pegar saltos, apalizar enemigos y pintar las paredes.

La clave de de Blob es la creatividad, por lo que mayormente no te impondrán reglas sobre cómo debes pintar la ciudad y te dejarán que saques a tu artista interior, excepto en los retos puntuales.

Es un juego en el que la fuerza de la gravedad no tiene un papel demasiado protagonista y los controles son a la par caóticos y divertidísimos.

Cotillea el tráiler que anunciaba la llegada del juego a Nintendo Switch.

Para quién es

Es un juego con Pegi +3 y, sinceramente, el público infantil es el más adecuado para el juego. Tiene modo multijugador para partir pantalla y usar un segundo mando, una estética muy colorida y música muy marchosa. ¡Es un juego perfecto para los más pequeños de la casa y para disfrutarlo toda la familia junta!

Dónde puedes jugarlo

Está disponible para casi todas las plataformas: Play, Xbox y Nintendo. Para Nintendo salió hace años para la Wii y la DS, y ahora han vuelto a traerlo a la Switch, tanto de Blob como de Blob 2.

Échale un ojo al tráiler del segundo juego.

Te gustará si te gusta…

Te gustará si te gustan los juegos de plataformas, por ejemplo los Mario, especialmente las plataformas 3D. También puede gustarte si eres fan de Splatoon. Pero, sobre todo, si buscas un juego divertido y que transmita buenas vibraciones.

Si te ha gustado esta reseña, a lo mejor también te gustan:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s