Sobre mí

Si has llegado hasta aquí a lo mejor quieres saber

quién soy

Soy Laura, o Lau, como me llaman mis amigos. Soy un ser humano bicolor porque tengo mapas blancos dibujados sobre la piel. Por eso a veces digo que soy medio fantasma. Como nací en octubre, me gustan el frío, la lluvia, las hojas caídas y los paisajes anaranjados del otoño casi tanto como los gatos, el color verde y el chocolate. Soy muy indecisa, tengo miedo siempre de, en general, cualquier cosa y me preocupo demasiado por literalmente todo. Me encantan los haiku y otras cosas así en plan poéticas. Y escribo microcuentos, de esos que tienes que leer con lupa.

Siempre he amado los libros, pero no descubrí la escritura hasta los doce años. Porque soy un poco desastre y me invitaron a un «club de lectura y escritura» y yo sólo me quedé con lo de «club de lectura», obviando que tendría más peso la escritura. Y fue en esa tierna edad de la preadolescencia en la que probé de escribir mi primera novela. Así, a lo loco y sin experiencia. Spoiler: salió mal. Pero significó mucho para mí, y me empujó a seguir intentándolo hasta morir.

En los últimos meses he: autopublicado relatos en digital y empezado a hacer reseñas de libros en internet. Me he graduado en Estudios de Asia Oriental, he hecho un curso de correctora de estilo y he estado trabajando en una agencia de traducción durante casi un año. Ahora, durante y post-covid, me he hartado de no encontrar trabajo y he empezado a realizar encargos de corrección como freelance.

qué hago

Ahora también soy correctora y redactora. Hace poco me gradué en Estudios de Asia Oriental (UAB, 2019) y en Corrección de Estilo (Cálamo & Cran, 2020). Hace unos meses que realizo servicios de corrección y creación de contenido escrito.

qué escribo

Escribo cosas, así en general. A veces hago encargos de artículos, otros escribo (intentos de) novelas, cuentos o poemas. Mis proyectos personales los publico en internet: he autopublicado en Lektu y tengo un perfil en Wattpad que acostumbro a actualizar; ahí tengo cuentos en seis palabras, haiku, prosa poética, intentos de novela más larga y tantas historias distintas como desees. También tengo cosillas publicadas en papel, pero son poca cosa. Y ahora sumo a la colección algún audiocuento. Como decía, escribo microcuentos, de esos que tienes que leer con lupa. Y a veces también me da por hablar de libros y hacer reseñas.

dónde encontrarme

Si lo que quieres es encontrarme para hablar conmigo es súper sencillo: estoy en las redes sociales como @/laurammate, búscame en Twitter, Instagram y Goodreads (te advierto que en redes soy mucho menos seria y profesional que aquí). Y mi correo de contacto es hola.laurammate@gmail.com. Además, tengo un Ko-Fi en el que puedes apoyarme invitándome a cafés virtuales si te gusta mi trabajo.

Todos los iconos de esta página han sido sacados del banco de imágenes Flaticon. Y las imágenes son o bien mías o bien de Unsplash o de Pexels.

Correo electrónico hola.laurammate@gmail.com Horas Lun-Vie: 9:00-18:00 | Sáb: 10:30-13:00
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close