Categorías
videojuegos

Reseña: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Después de pasar cien años desaparecido, Link despierta de su letargo sin memoria. Descubre qué pasó y salva a tus amigos de las garras de Ganon.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Después de pasar cien años desaparecido, Link despierta de su letargo sin memoria y sin rumbo. Hyrule, un reino vasto y verde, ha quedado completamente devastado durante su ausencia por culpa de Ganon y sus secuaces.

Gracias a la guía de la vieja Impa y la ayuda de los pueblos aledaños, Link deberá recuperar sus recuerdos para descubrir qué pasó hace cien años y así salvar los espíritus de sus amigos.

Lo más destacable de Breath of the Wild

La principal característica de Breath of the Wild es el gigantesco mapa que tiene, cosa especialmente destacable por ser el primer juego de mundo abierto de Nintendo. 

Deberás descubrir hasta quince regiones, superar los retos de los ciento veinte santuarios, salvar los cuatro poblados de la furia de sus bestias divinas y liberar el espíritu de los cinco amigos de Link. 

Además, tendrás cientos de misiones secundarias para resolver por el camino, personajes por conocer y ayudar, y recovecos que explorar para conseguir completar el juego al cien por cien. 

Contenido extra

Y si eres de los que disfruta de conseguirlo todo, con los dos DLCs podrás comprobar el porcentaje exacto del juego que te has pasado (¡y eso incluye conseguir los novecientos kolog!). Y con ellos descubrirás nuevos santuarios, una nueva bestia y mucho más.

Es un juego compatible con todos los amiibos que existen. Muchos de la saga Zelda te darán ropa y cofres especiales, todos los demás te proveerán con víveres diversos para tu aventura.

¿Forma parte de una saga?

Sí, Breath of the Wild cuenta con una precuela spin off, Hyrule Warriors: Age of Calamity (un juego de lucha en el que podrás controlar hasta 18 personajes de la entrega), que cuenta la vida de los protagonistas antes del cataclismo.

Y actualmente Nintendo está trabajando en la secuela de la cual aún no tenemos más que un par de teasers.

Para qué público está pensado

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego con PEGI +12 debido a que es un juego en el que se lucha con armas contra animales, bestias y otros humanos. Aun así, según mi opinión personal, es un juego bastante decente para todos los públicos.

Dónde puedes jugarlo

Breath of the Wild actualmente solo está disponible para Nintendo Switch y Nintendo WiiU.

Te gustará si te gusta…

Si te gustan otros juegos de la saga Zelda, este te gustará, aunque tiene mecánicas muy diferentes y hay elementos muy característicos que se desvanecen un poco.

También es probable que te guste si te molan otros juegos de mundo abierto como el Genshin Impact.

2 respuestas a «Reseña: The Legend of Zelda: Breath of the Wild»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s