Reseña: Go Vacation, la mejor competencia de Nintendo Switch Sports

Pocos juegos le hacen la competencia a Nintendo Switch Sports como lo hace Go Vacation. Por eso hoy vengo a hablarte de este juegazo, por si quieres conocer nuevas alternativas.

go vacation

Nintendo ha sacado hace poco la secuela de Wii Sports para la Switch: Nintendo Switch Sports. Es un juego con seis deportes (que pronto se ampliará con un séptimo) que apuesta por aprovechar al máximo el control por movimiento (motion control) de los joycons y el juego en línea.

Pero mucha gente está dudando sobre si Nintendo Switch Sports es el juego que buscan; porque aunque a todos nos ha pegado un buen golpe en la nostalgia, muchos ya no somos el público objetivo de este título.

Por eso hoy te traigo una alternativa para aquellos que buscan otro tipo de juego en el ámbito de los deportes y los minijuegos: Go Vacation.

Este botón es un enlace de afiliación. Las compras a través de él no salen más caras, pero yo me llevo una pequeña comisión que me ayudará a mantener y mejorar este blog.

Go Vacation: la secuela natural de Wii Sports Resort

Go Vacation es un juego que nació para la consola Nintendo Wii hace más de una década. Es un juego claramente inspirado en la idea básica de Wii Sports Resort, pero los desarrolladores supieron aprovechar la semilla y hacerla crecer como merecía. 

go vacation

La isla

Igual que en Wii Sports Resort teníamos todos los deportes repartidos en las islas Wuhu, en Go Vacation nos adentraremos en la isla Kawawii. En ella encontraremos cuatro resorts diferentes: centro de montaña, centro nevado, centro marítimo y centro de ciudad; además de una villa en la que podremos descansar.

En cada resort podremos hacer decenas de actividades diferentes: deportes, exporación, fotografía, comer, etc.

Personalización, multijugador y mascota

Cuando el juego empieza, te permitirá seleccionar tu personaje (vinculado a tu usuario de Switch) y personalizarlo. También puedes seleccionar la opción de ponerle la cara de tu avatar Mii.

Podrás crear varios personajes (y vincularlos a diferentes usuarios de la consola), además de hacer tu propia mascota para que te acompañe en la aventura. 

go vacation

Si juegas en multijugador, a cada usuario se le guardará el progreso en su propia cuenta. De esta forma, si cada uno juega después de forma individual, tendrá cargados sus propios récords, desbloqueables y cambios en el juego.

Deportes

En cada resort encontrarás más de diez deportes para practicar. En total hay más de cincuenta actividades a las que podrás jugar tanto de forma individual como en multijugador local (hasta 4 personas). Se puede jugar tanto en la tele como en la pantalla pequeña. ¿Lo negativo? No tiene multijugador online.

Lo mejor es que está adaptado a los controles, por lo que podrás jugar tanto con botones como con sensor de movimiento. Cada vez que entres en un minijuego te permitirá elegir el modo de juego más cómodo para cada jugador. Eso lo hace compatible con mandos con cable y con la Nintendo Switch Lite, además del mando pro y los joycons. 

Algunos de los deportes más característicos de cada resort son:

  • Ciudad: skate, espadas, minigolf, air hockey o pelea de tartas (entre muchos otros).
  • Montaña: hípica, tenis, kayak, carreras, etc.
  • Playa: buceo, surf, voley playa, pesca, entre otros.
  • Nieve: pelea de bolas de nieve, trineo tirado por perritos, esquí, concurso de hacer muñecos de nieve, y mucho más.
go vacation

Exploración

Uno de los puntos fuertes de Go Vacation respecto a lo que fue Wii Sports Resort es la capacidad de exploración que aporta el primero

En cada resort, podrás andar de forma libre por la isla. Lo podrás hacer tanto en modo individual como en multijugador (con pantalla dividida). Además, lo más divertido es que también podrás moverte con diversos vehículos, que dependerán del resort en el que te encuentres. Al entrar en cada resort, cada jugador podrá elegir entre todos los vehículos o ir andando, y en función del que elijas partirás de un punto diferente del resort. 

go vacation

Los vehículos entre los que podrás elegir en cada área son: 

  • Puedes ir a caballo, en kayak o en 4×4 para explorar la montaña.
  • Podrás montar en moto acuática o conducir un quad por la playa.
  • Podrás elegir ir en monopatín o en patines en línea por la ciudad.
  • Y se puede ir en moto de nieve, en esquís, en trineo o en snowboard por la nieve.
go vacation

Durante la exploración te encontrarás con varios NPCs. Algunos de ellos te invitarán a participar en los deportes y otros te sacarán fotos con tus amigos y tus mascotas. Si sigues explorando, también encontrarás foodtrucks en las que podrás alimentarte. Y si te fijas bien, también encontrarás cofres escondidos y mucha fauna diversa.

Coleccionables

Si además de jugar a minijuegos y explorar, te gusta coleccionar, Go Vacation también es tu juego.

Además de los cuatro resorts principales, hay un área llamada la Villa en la que podrás construir tu propia casa. La podrás decorar con los muebles que vayas desbloqueando al jugar. Hay más de 450 muebles diferentes (¡y muchos colores entre los que elegir!). Y podrás ir de visita a las casas que hayan construido los otros jugadores de la consola.

go vacation

En los resorts encontrarás cofres escondidos y a veces pasarán avionetas que dejarán caer regalos. Si los encuentras, podrás desbloquear outfits para vestir diferente en cada resort.

Podrás sacarte fotos divertidas con tus amigos y completar la colección de fauna sacándoles fotos a los animales con tu propia cámara.

En conclusión

Go Vacation te lo recomiendo un montón como juego familiar. Es la alternativa perfecta para Nintendo Switch Sports, un juego perfecto para disfrutar con amigos y familia de un buen rato en los minijuegos o con la exploración. Es divertido, muy completo y con un montón de retos para echarse unas cuantas horas.

Este botón es un enlace de afiliación. Las compras a través de él no salen más caras, pero yo me llevo una pequeña comisión que me ayudará a mantener y mejorar este blog.

Si te ha gustado esta reseña, a lo mejor también te gustan:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Buenísima review, dudaba si comprarlo para un regalo de comunión y me ha convencido! Gracias por tu ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *