Preguntas frecuentes

¿Qué es una corrección y por qué es necesaria?

¿Te ha pasado alguna vez que estás leyendo un texto y necesitas releer cinco veces una frase para entenderla? Y seguro que piensas algo como «madre mía, qué denso es» u «hoy tengo un mal día y no consigo leer ni un párrafo seguido». Sorpresa: la mayoría de las veces no es culpa nuestra, sino del autor (y sobre todo del corrector, si lo hubo).

Por eso nuestro trabajo es tan necesario. No consiste simplemente en pasar el corrector del Word (¡aunque también debes hacerlo!). Un profesional irá mucho más allá: ajustará tu texto a la normativa vigente y te ayudará a encontrar una expresión perfecta para esa frase que se te ha atascado; también reconocerá tus vicios o manías, te señalará las repeticiones o rimas internas molestas y conseguirá que tu texto sea perfecto para tu público objetivo.

¿Cómo trabajaremos?

Trabajaremos con Google Docs, para que puedas opinar durante todo el proceso. Y haré dos lecturas completas con resolución de dudas. (Para saber más, pulsa aquí).

¿Qué diferencia hay entre la corrección ortotipográfica y la de estilo?

Una se centra en la ortografía y la otra se encarga de que tu texto transmita bien tu mensaje. (Para saber más, pulsa aquí).

¿Cuánto va a costar la corrección?

Para calcular el precio de tu corrección deberás dividir las matrices de tu documento entre 1.000. (Para saber más, pulsa aquí).

¿Cómo saber si te gusta mi forma de trabajar antes de pagar?

Primero te pediré las primeras páginas de tu novela y te haré una corrección de prueba gratuita. Esto te servirá a ti para saber si te gusta mi forma de trabajar y a mí para saber si me siento cómoda con tu texto. (Solo novelas).

¿Podemos trabajar por tramos?

En el caso de que quieras trabajar por capítulos, podemos hablarlo. Yo me adapto a tu ritmo y tus necesidades, coméntamelo al hacer el pedido y lo tendré en cuenta al organizar mi calendario.

¿Y podemos trabajar por paquetes de contenido?

Tanto si tienes textos cortos como si tienes contenido periódico, podemos trabajarlo por paquetes (publicaciones en blogs o Wattpad, por ejemplo). ¡Solo es cuestión de hablarlo!

¿Qué pasa si no quieres encargarte de revisar los cambios?

Si lo prefieres, puedo ofrecerte el servicio de corrección ya aplicada, sin las sugerencias. Esta opción es especialmente útil para aquellos que quieran correcciones de contenido web, blog o publicaciones periódicas.

¿Corrijo en catalán o en inglés?

Aunque hablo catalán de forma nativa y el inglés de forma fluida, solo me he sacado el título de correctora en español.


¿Te quedan dudas? Escríbeme al correo: hola.laurammate@gmail.com

Correo electrónico hola.laurammate@gmail.com Horas Lun-Vie: 9:00-18:00 | Sáb: 10:30-13:00
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close