Categorías
para lectores

Reseña: vuELA: Esperanza de vida, de Mae López

«vuELA: Esperanza de vida» trata con mucha delicadeza pero también con mucha naturalidad la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Gracias a la confianza de Mae, pude leer vuELA: Esperanza de vida dos veces antes de su salida y se convirtió en una lectura muy importante para mí en 2021. Es un libro que trata con mucha delicadeza pero también con mucha naturalidad el tema de la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde el punto de vista de un hombre joven, sano y fuerte.

vuela esperanza de vida

De qué va

Gracias al punto de vista de Fran, el protagonista, podemos ver cómo evoluciona la salud mental de una persona que sufre una enfermedad irreversible y tan degenerativa. Vivimos con él el avance de la enfermedad y lo acompañamos en su aventura en la lucha contra la ELA. 

Fran deberá sacar todas sus fuerzas para no dejarse llevar, no rendirse, y tendrá que seguir buscando una solución aunque sabe de buena tinta que es una enfermedad crónica y discapacitante.

A través de los ojos de Fran disfrutaremos del amor en todas sus diferentes facetas, conoceremos nuevas amistades, haremos incluso varios viajes, y todo esto mientras vivimos con él la peor parte de la ELA. Todo en una montaña rusa de sensaciones, como la vida misma. Pero aunque la ELA es una enfermedad terrible, la autora nos enseña a disfrutar de todas las bondades que tiene la vida cotidiana.

Fran es diagnosticado de una enfermedad neurológica progresiva, degenerativa e incurable, y su vida cambiará por completo.

Cuando empieza a sentir que algo no va bien, Fran acude al médico para descubrir que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y en ese proceso descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para el esfuerzo y el amor.

Una novela emocionante con la que viajar por los temores y la lucha que genera la ELA: síntomas, diagnóstico, ensayos, tratamientos, avances, nutrición, recursos…

Animado por el humor y la ironía de Fran, las relaciones que construye y sus ganas de vivir, «vuELA. Esperanza de vida» es una historia de vida que quiere aportar un mensaje de esperanza a los luchadores que batallan contra la ELA.

Narrada en primera persona por sus protagonistas, «vuELA» intenta apoyar y dar difusión mediante palabras, mediante una historia que llega hasta el alma. Con los secretos y la energía que desprende Fran y las personas que se cruzan en su camino, la relación con su hijo adolescente, la alegría y la tristeza, el optimismo y el pesimismo, la realidad y la fuerza.

Sinopsis de vuELA: Esperanza de vida

Personajes

En vuELA: Esperanza de vida, conocemos muchos personajes con gran corazón, carisma y personalidad. Algunos de los que más me han marcado son:

  • Fran: Un protagonista lleno de vitalidad y con una personalidad arrolladora. La verdad es que disfruté mucho de que fuera él el protagonista porque siento que es muy fácil sentirse identificado con él y con todos sus sentimientos.
  • Hugo: El hijo de Fran, un joven al que le cuesta horrores mostrarse vulnerable.
  • Aura: La doctora de Fran, una mujer inteligente, tierna y muy, muy diligente. Un honor haber aprendido de su mano.
  • Meghan: Una clienta habitual de Fran con grandes aspiraciones de futuro. Es una excelente acompañante para nuestro protagonista.
  • Isabel y Manu: Son la voz de la experiencia, la guía y el apoyo de Fran. Una pareja que está viviendo la misma enfermedad, pero se encuentran en un estado mucho más avanzado.

Leer vuELA: Esperanza de vida ha sido una experiencia agradable, aunque no siempre fácil. Los personajes de Mae son muy carismáticos, y junto con esta historia inolvidable, se han abierto un huequito en mi corazón y no parece que lo vayan a abandonar pronto.

Si te ha gustado este post, es posible que te gusten…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s