Categorías
para streamers

Qué equipo es necesario para empezar a hacer directos en Twitch

¿Sabes qué equipo básico es imprescindible para empezar a hacer directos en Twitch? Aquí tienes los básicos más básicos:

Si estás planteándote empezar en el mundo de los streams, te habrás preguntado qué equipo es necesario para empezar a hacer directos en Twitch. Y con tanta información en internet, es casi imposible hacerse una idea de qué es lo estrictamente imprescindible para iniciarte. 

Muchos dirán que necesitas un ordenador de torre, dos monitores y tres millones de elementos imposibles de conseguir en los primeros meses de emisión. ¡Así nadie podría introducirse en este hobby! Pero el secreto está en que muchas de esas cosas son prescindibles, ¡yo misma he empezado con mucho menos!

empezar a hacer directos en twitch

Vamos a repasar qué equipo básico necesitas para empezar a hacer directos en Twitch y te voy a dar algunas recomendaciones personales:

Equipo básico e imprescindible para empezar a hacer directos en Twitch

Conexión a internet

Tener una buena conexión a internet es el único punto imprescindible e indiscutible. La característica principal que diferencia Twitch de Youtube es que los vídeos se emiten en directo. Si cuentas con mala conexión, tienes cortes o no es suficiente, te recomiendo lanzarte a subir los vídeos a Youtube y dejar los directos para otro momento.

Un ordenador 

Si he dicho arriba que el internet es el único elemento imprescindible es porque el ordenador no lo es. 

La mayoría de expertos te recomendarán contar con un ordenador de torre de altas capacidades para emitir en Twitch. ¿Pero sabías que la mayoría de portátiles y móviles, muchas tablets e incluso algunas consolas también son capaces de transmitir directos en Twitch?

  • Si lo haces con un ordenador (que es lo más cómodo, en realidad), te recomiendo tener un procesador mínimo de Intel Core i5 y una RAM mínima de 8GB.
  • Para transmitir desde una consola, puedes hacer streams de tus juegos desde la PlayStation 5, por ejemplo. 
  • Y desde un móvil o una tablet, puedes pregrabar y editar los vídeos para emitirlos a posteriori. O bien grabar con la cámara otra pantalla. Si no quieres que quede «cutre», puedes optar por decorar tu escritorio con luces, velas y figuritas bonitas. 

Esta última opción es ideal para gente que quiere emitir desde una Nintendo Switch Lite (que no tiene opción de conectarse a una capturadora), por ejemplo.

Un programa de retransmisión

Este punto también es imprescindible para hacer directos en Twitch, ¡pero es gratis! Existen múltiples opciones en internet, pero los más conocidos son OBS, Streamlabs y Twitch Studio. Estos son los programas que usarás para grabar, «editar» y decorar el vídeo que se emitirá.

  • OBS es completamente gratuito y va mejorando con el tiempo gracias a la comunidad.
  • Streamlabs es muy parecido a OBS, aunque tiene integrada la posibilidad de añadir «widgets» (alertas, animaciones, sonidos, etc.). El contrapunto es que tiene algunas funciones de pago.
  • Twitch Studio es una nueva herramienta focalizada solo para hacer directos en Twitch (no te servirá para emitir en Youtube, Facebook u otras plataformas, mientras que las otras sí lo permiten).

Cámara y micro

Estos dos elementos no son imprescindibles, aunque dan mucha calidad a tu directo. Mucha gente tiene vergüenza y no muestra la cara o prefiere no hablar, y es respetable. Pero yo te animo a hacerlo porque invita a los espectadores a percibirte como una persona humana detrás de la pantalla, a interactuar más y a quedarse más tiempo en tu directo.

Entre la cámara y el micro, si solo tienes dinero para uno de los dos, te recomiendo infinitamente priorizar conseguir un micrófono decente. Un audio distorsionado o desagradable echará de tu directo a la gente muchísimo antes que una imagen pixelada.

La cámara te puede salir muy, muy barata si cuentas con un ordenador portátil. En este caso, tu ordenador casi seguro que tiene una cámara integrada, aunque tenga una calidad más baja. También puedes usar la cámara del móvil como webcam, se pueden vincular por bluetooth con Streamlabs o OBS sin mucha complicación.

En cuanto al micrófono, si no tienes dinero para uno puedes contar con el del portátil, el de la webcam o incluso puedes usar el de los auriculares o cascos.

Capturadora

La capturadora la necesitarás solo si emites juegos de consola. En cambio, si juegas desde el ordenador, no te hará ninguna falta. 

En caso de que quieras una, no te hace falta comprarte una de cien euros, puedes hacerte con una de las de diez de Amazon y empezar con esta más sencilla. Te sacará del apuro para empezar.

¿Ya lo tienes todo? Ahora que ya tienes tu equipo básico montado, ¡ya puedes empezar a hacer directos en Twitch! 

2 respuestas a «Qué equipo es necesario para empezar a hacer directos en Twitch»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s