Categorías
videojuegos

Cómo debo comprar contenido digital en Nintendo Switch si tengo varias consolas

¿Compartes consola o grupo familiar y no sabes cómo comprar contenido digital para aprovecharlo al máximo? Este es tu post.

Es muy, muy común tener más de una consola Nintendo Switch en la familia que no saber cuál es la mejor forma de comprar contenido digital para aprovecharlo al máximo.

Si eres una de estas personas, este post está pensado para aclararte un poco el funcionamiento de los grupos familiares, las «propiedades» de las consolas y qué usuarios pueden disfrutar de las descargas de los juegos digitales.

comprar contenido digital

Juegos digitales, consolas y familia

La mayoría de gente que juega a Nintendo Switch se encuentra en alguna de estas situaciones: o tiene más de una consola, o comparte la consola con más personas. Entonces nos preguntamos, ¿qué pasará con los otros usuarios cuando compremos contenido digital? ¿Y con nuestras consolas secundarias?

Usuarios y propietarios de una Switch

Cuando hay más de una consola en casa puede ser por dos razones:

  1. Una familia con una o varias consolas, una por persona, por ejemplo.
  2. Una sola persona con varias consolas, una Lite y una de sobremesa, por ejemplo.

Propiedad de la Nintendo Switch

Para entender la situación en ambos casos, primero debemos entender cómo funciona la propiedad de una consola y qué son los usuarios normales y el usuario principal:

  • En una consola debe haber un solo usuario principal (el que se supone que es el propietario) y los otros —hasta siete— son siempre los usuarios secundarios o normales. No puede haber varios propietarios por consola.
  • De la misma manera, un usuario no puede ser propietario de varias consolas (por alguna razón que aún no alcanzo a entender). Así que si has marcado que tu usuario es propietario de la Switch Lite, por ejemplo, serás necesariamente un usuario normal de la de sobremesa.
  • Cuando un juego digital (o un DLC) es comprado por un usuario principal/propietario, este será accesible para él (porque es el comprador) y para todos los usuarios secundarios de una consola.
  • Cuando un juego digital (o un DLC) es comprado por un usuario secundario, este solo será accesible para él (porque es el comprador) pero no podrán acceder ni usarlo los demás usuarios. Para ello, deberían comprarlo de forma digital también.

¿Qué pasa si compro un juego digital o DLC y tengo más de una consola Nintendo Switch para mí solo?

Cuando una sola persona tiene varias consolas, nos encontramos en el caso de que será propietario de una y usuario normal de la otra.

Por eso, si esta persona se compra una única vez el juego o DLC, podrá jugarlo en ambas consolas. En la que esté inscrito como propietario, porque es el usuario «líder» de la consola y todos los que jueguen en ella podrán acceder al contenido. En la otra, solo podrá ese único usuario.

¿Qué pasa si compro contenido digital y comparto una única consola con mi familia?

En el caso de que una familia comparta una sola consola, la decisión es sencilla: solo hace falta comprar una copia pero es imprescindible que lo haga el usuario propietario/principal.

¿Qué pasa si lo compro y tenemos varias consolas en mi casa y las compartimos entre todos?

En el caso de que una familia tenga varias consolas, sucederá que dos miembros diferentes deberán asignarse como usuarios principales de dichas consolas. Por ende, el juego o la expansión deberá comprarse varias veces: una por cada consola. Y además, deberán comprarla específicamente aquellos usuarios que sean los principales/propietarios de las consolas.

Pongamos, por ejemplo, el caso de que una consola Lite tenga como propietario a un padre y una de sobremesa a una madre.

Si en la de sobremesa la madre compra el juego, en la de sobremesa toda la familia podrá jugar al contenido digital. Pero en la Lite, solo la madre podrá disfrutarlo, porque en esa consola ella es solo un usuario secundario.

Para solventar eso, deberán comprar el mismo contenido tanto el padre como la madre para que cualquier usuario pueda disfrutar del juego o la expansión en cualquiera de las consolas.

¿Y en el caso del Online? ¿Funciona igual?

¿Qué pasa si pago el Online+ y comparto la consola? ¿Y si tengo varias consolas yo mismo? ¿Funciona igual?

No, no funciona igual.

En el caso de obtener un juego o DLC gratuito a través del Online+, automáticamente todos los usuarios vinculados a ese grupo familiar se verán beneficiados. Cada uno deberá descargarlo en su consola, pero podrán disfrutarlo sin ninguna restricción.

En ese caso, como un grupo familiar del Online no requiere que los usuarios compartan consola, solo se verán beneficiados los que tengan acceso al Online+ independientemente del número de consolas al que estén asociados sus usuarios, si son propietarios o usuarios secundarios, o si comparten la consola. Nada de eso importa.

Por ejemplo, si en una misma consola, tres usuarios forman parte de un mismo grupo familiar con una suscripción al Online+ y otros dos no la tienen, solo los primeros tres (independientemente de si son usuarios principales o secundarios) podrán jugar a los exclusivos del Online+. Los que no tengan la suscripción se quedarán sin acceso al contenido.

¿Cuántas consolas hay en tu casa? ¿También formas parte de las familias que comparten más de una Switch? Me encantará saber cómo gestionas las compras digitales. Por cierto, ¿quieres recomendaciones de videojuegos para Nintendo Switch? Échale un vistazo al blog.

Y si te ha gustado este blog, a lo mejor también te gusta:

Una respuesta a «Cómo debo comprar contenido digital en Nintendo Switch si tengo varias consolas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s