Categorías
videojuegos

#Minireseña Pokémon Colosseum

Un juego de Pokémon más crudo, violento y oscuro. Salva a los pokémon de la oscuridad y acaba con los planes malvados de la Banda Cífer y el Equipo Cepo.

Pokémon Colosseum

La Banda Cífer y el Equipo Cepo están confabulando para convertir a todos los pokémon del mundo en máquinas de matar sin sentimientos. Para ello, han desarrollado una máquina (el PokéCepo) que permite robar los pokémon de los entrenadores en mitad del combate. 

Tú, que antiguamente formabas parte del Equipo Cepo, descubres las malvadas intenciones de ambas bandas y decides detener sus terribles planes. Con la ayuda del PokéCepo y de tu nueva amiga, que tiene la habilidad de ver la oscuridad en el corazón de los pokémon alterados, deberás salvarlos a todos y purificarlos.

Tráiler hecho por fans, pero es mejor que el original, así que te dejo este.

Características principales

La trama, las mecánicas y la ambientación

Este es un juego de Pokémon extraño. Todo el funcionamento es diferente a lo que estamos acostumbrados en otros juegos de la franquicia. Y justo eso es lo que lo hace tan especial.

En primer lugar, la existencia de los pokémon oscuros, aquellos que han sido alterados para convertirse en máquinas de matar, da la vuelta a la filosofía habitual de la saga. En este juego no pasearemos por caminos llenos de hierba alta ni capturaremos pokémon salvajes, sino que solo nos moveremos por las ciudades más chungas del país y robaremos los pokémon oscuros a los entrenadores más hostiles de la región.

La ambientación, al contrario que en otros juegos, no es un lugar verde y alegre, sino un lugar en ruinas, decadente, oscuro e industrial.

pokémon espadapokémon colosseum
A la izquierda, los paisajes verdes de Pokémon Espada-Escudo; a la derecha, las ciudades decadentes de Pokémon Colosseum.

Los combates son distintos también. Para empezar, no elegiremos un pokémon inicial como en otros juegos, sino que empezaremos con Umbreon y Espeon como acompañantes de nuestra aventura. Y las batallas serán diferentes, pues serán de dos contra dos siempre.

Los pokémon oscuros y la finalidad del juego

Y el objetivo del juego difiere mucho de lo habitual. En vez de completar la pokédex, aquí deberemos forjar un vínculo emocional con todos los pokémon oscuros para conseguir desintoxicarlos y purificarlos. El proceso es lento y requiere de muchos combates con cada uno de ellos, pero es muy satisfactorio.

Un pokémon oscuro, cuando está intoxicado, pierde su naturaleza animal. Eso significa que se convierte en una máquina de matar. Un pokémon oscuro solo conoce un ataque, el «ataque oscuro», altamente efectivo contra pokémon normales pero inútil contra otros infectados. Y mientras está intoxicado es incapaz de subir experiencia ni niveles, aprender nuevos ataques ni comportarse de forma normal (es decir, a menudo desobedece en medio de la batalla o se hiere a sí mismo). 

Pokémon oscuro.

Al purificarlos, empezarán a ganar experiencia, a subir de nivel, a aprender sus ataques de su tipo y a evolucionar de forma natural. Es una experiencia muy gratificante ver que los pokémon vuelven en sí y se convierten otra vez en animalillos cariñosos y sanos.

¿Forma parte de una saga?

A diferencia de los juegos de la saga principal, que tienen dos versiones complementarias (Sol y Luna; Espada y Escudo; Diamante y Perla), Pokémon Colosseum solo tiene un juego principal y una secuela, Pokémon XD: Tempestad oscura

Tráiler de Pokémon XD: Tempestad Oscura.

Para quién es

Aunque es un juego PEGI 3+, es un juego oscuro y violento, poco agradable para los jugadores más pequeños. En este caso, lo recomiendo para niños a partir de 10 años, aproximadamente, y para adultos que quieran una experiencia Pokémon diferente.

Dónde puedes jugarlo

Es un juego exclusivo de Nintendo Gamecube, así que difícilmente podrás jugarlo en la actualidad sin esa consola. Eso sí, si tienes una (o una Wii, que es retrocompatible con la Gamecube), en Game se vende el Colosseum por 3€.

Te gustará si te gusta…

Te gustará si te gustan los juegos de Pokémon pero buscas una historia más cruda, violenta y oscura.

Calendario de Adviento 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s