Categorías
videojuegos

¡Traigo un bingo del Direct exclusivo de Animal Crossing New Horizons!

Hoy vengo a listar mis deseos más realistas para la actualización de otoño. ¿Con cuáles coincides tú? ¿Completaremos el Bingo?

Si ayer escribía este post en el que daba por sentado que Nintendo nos iba a decepcionar en el directo de anoche, hoy tengo que agachar la cabeza y admitir que por fin parece que vemos la luz al final del túnel.

Pero aún no podemos cantar victoria. Porque lo que hizo ayer Nintendo fue anunciar el anuncio. Pero no uno cualquiera, sino que nos dijo que por primera vez desde que salió el juego, los fans de la saga tendremos un directo exclusivo de Animal Crossing New Horizons.

bingo del direct de animal crossing new horizons

Así que, mientras ayer te contaba siete elementos que serían diferentes en mi Animal Crossing soñado, hoy vengo a hacer de youtuber pesado de Animal Crossing y a hablar de posibilidades mucho más palpables. Hoy vengo a listar mis deseos más realistas para la actualización de otoño.

¡Bingo!

Para hacer más divertida la espera, he preparado un bingo de veinticuatro casillas con algunas de mis apuestas. A ver cuántas acierto.

Bingo Animal Crossing

Pero quiero desarrollarlo un poquito, así que vamos a ver los puntos más remarcables.

1. Actualización 2.0

Creo que esto es lo único que tengo casi seguro, y es que esta va a ser la actualización 2.0. Lo cual, si no tengo mal entendido, no significa una actualización cualquiera (como hasta ahora que eran 1.8, 1.9, 1.10, etc.), sino que implicaría un cambio fundamental, mucho más profundo e importante.

2. Muelle, islas y Capitán

He puesto varias casillas relacionadas con el tema pero tiene un eje común: el uso del muelle.

  • Utilidad del muelle.
  • Aparición del kappa Capitán.
  • Isla tropical.
  • Introducción de minijuegos.
  • Minijuegos online.
  • Nuevas islas y ubicaciones.

Si eres de esos jugadores que se han estrenado con el juego de la Switch, es posible que hayas oído a mucha gente hablar del Capitán, del barco, del muelle, de la isla tropical y de los minijuegos y que todo esto te suene a chino.

El Capitán es ese kappa que aparece en el barco. Es el conductor oficial de los transportes de Animal Crossing (el autobús de la Wii, el taxi de la DS, el barco en la 3DS…).

En New Leaf te llevaba en bote hasta una isla tropical pequeña donde siempre era verano, por lo que siempre podías pescar tiburones y escarabajos de esos que solo salen las noches más calurosas del año.

Además, había un espacio para jugar a un montón de minijuegos con los que se podían ganar medallas para comprarte el traje de buceo y los muebles de la colección sirena.

Ahora un par de estas cosas han quedado cubiertas por otros personajes, pero creo que aún queda mucha cancha para poder aprovechar el muelle, y que el Capitán nos lleve a nuevas ubicaciones donde podamos jugar con nuestros amigos.

Además, en la isla tropical podíamos conseguir un montón de fruta exótica que desapareció al llegar a Switch. ¡Espero que por fin regresen los limones, los lichis, los mangos y los durianes!

3. Nuevos edificios y mejoras en las tiendas

Cafetería

Es evidente que la cafetería estará, Nintendo ya lo ha confirmado en este pequeño sneak peek que nos enseñaron ayer.

En el vídeo aparece una nueva puerta en el piso superior del museo, a la izquierda, con un cartel que reza: «Cafetería El Alpiste. Abierta permanentemente».

Además, está acompañado de la música tan característica de la cafetería y una imagen de fondo borrosa que nos deja intuir los colores característicos de esta nueva ubicación: marrones y verdes, como el propietario, Fígaro.

La cafetería principalmente permitía hacer tres cosas:

  • Tomar café.
  • Comprar café para llevar (y tenerlo en la mano en la calle, era tiernísimo).
  • Escuchar a Totakeke tocar los sábados (en vez de que lo hiciera en la puerta del ayuntamiento, ahí a la intemperie).
  • Jugar al minijuego de hacer café tanto para tus vecinos como para los NPCs. Tenías que aprenderte de memoria sus combinaciones y a más acertabas, más recompensas te daban: cafeteras, lotes de café, etc.

También creo que es el momento para introducir nuevos comestibles en la cafetería.

Observatorio

Pero yo creo que no van a dejar la estética del museo desbalanceada con esa nueva puerta a la izquierda y sin otra que lo acompañe a la derecha. Por eso creo que por fin volverá el observatorio de Estela.

En Wild World Estela tenía su propio piso superior del museo con un observatorio para contemplar constelaciones. Ahí podías subir a dibujar las tuyas propias y se quedaban pintadas en el cielo mientras jugabas de noche. Era muy mágico y espero de todo corazón que vuelva.

Herboristería, tienda de complementos y zapatería

Otros personajes que antes habían tenido tienda propia y ahora deben aguantarse a la intemperie son Betunio, Trini y Gandulio, que en New Leaf consiguieron hacerse con pequeños negocios en la zona comercial. Creo que va a empezar a ser momento de verlos asentarse en nuestra isla.

AAD y otros edificios

Aunque ya nos han hecho desaparecer muchos edificios, no veo por qué no deberían regresar algunos de los que aún no han hecho su aparición estelar.

Por ejemplo, la AAD, para ver las casas de tus amigos aunque no estéis conectados. O la inmobiliaria de Sisebuto, para comprar nuevos exteriores para la casa o decorar las casas de los vecinos de la isla. Creo que por fin vamos a poder personalizar la isla aún más.

Mejora en la tienda

Y, evidentemente, creo que al fin, después de tantos meses, veremos una nueva ampliación en la tienda. En las entregas anteriores el Mininook aumentaba hasta cuatro o cinco veces. ¡En New Leaf incluso tenía tres pisos!

Y en la planta superior estaba instalada Graciela, la dueña de la tienda de muebles de lujo, así que veo posible que regresen tanto ella como sus colecciones ultracaras.

4. Muebles, muebles y más muebles

Con la ampliación de la tienda, es necesaria una ampliación del catálogo. Por eso creo que por un lado vamos a volver a ver colecciones presentes en antiguas entregas y, por el otro, colecciones de temporada exclusivas.

Espero que por fin podamos cambiar un poco la decoración de la casa, que empieza a hacerse repetitivo ir a compar a los pequeños Tendo y Nendo.

Entre otras colecciones, también creo que es un buen momento para hacer regresar la colección de muebles de Nintendo. Aunque con la actualización de Mario ya llegaron muchos de esos objetos. Pero a lo mejor nos sorprenden con algunos ítems de Zelda.

Y también creo que es momento de ir ampliando el catálogo de recompensas de NookLink, la app del online de Nintendo. La anunciaron hace más de medio año y aún hay los mismos cinco artículos, únicamente.

5. Ampliación de terreno

Esta es probable que sea una absoluta locura, pero me suena que se habló de ello hace tiempo, como si hubiera algún rumor o algo en el código del juego.

Desde el principio, y como dije ayer en el post sobre mi Animal Crossing soñado, he creído que el mapa se queda pequeño para el potencial que tiene la consola.

Por eso mismo pienso que los topos (Rese T. Ado y Forma T. Ado) podrían ahora trabajar como constructores y ayudarnos a ampliar nuestra propia isla o a cambiarle un poco la forma. ¿Crees que es una locura?

6. Mejoras de la calidad del juego

Para ir terminando, creo que hay un montón de pequeños cambios que se pueden aplicar para mejorar la calidad del juego.

  • Hacer que los diseños en el suelo sean definitivos y no se puedan borrar por accidente con una patada.
  • Comprar en bloque en la sastrería.
  • Construir en bloque también, en el banco de bricolaje.
  • Mejoras en el rendimiento de la consola (por favor, no me falles cuando hay unas pocas flores).
  • Mejoras en el online (así genéricas: reducción de los tiempos de carga, entrada y salida de los jugadores sin interferir en el juego de los demás, etc.).

Hay mucho por mejorar. De hecho, hace tiempo vi dos vídeos hechos por fans que resumen bastante bien cómo podrían mejorar la jugabilidad.

7. Nuevos amiibos (y lo que surja)

Que habrá nuevos amiibos se confirmó anoche, justo después del directo. La cuenta de América de Canela lo anunció con un tweet en el que decían que sacarían el quinto paquete de amiibos de Animal Crossing.

Pero mi teoría va un poco más allá. Si sacan un nuevo paquete será para sacar el quinto álbum, eso está claro. Pero ¿hay suficientes vecinos sin amiibo como para sacar un nuevo álbum entero? ¿O tendremos anuncio de nuevos vecinos también en el direct de octubre?

Creo que es el momento perfecto para anunciar nuevas especies de animales, nuevos vecinos, y a lo mejor incluso hasta nuevas personalidades, quién sabe. Pero esto último lo veo menos probable. ¿Tú qué opinas?

8. Mecánicas inéditas

En realidad este último punto es el que veo menos posible, a la vez que es el más ambiguo por mi parte.

Hasta ahora no hemos recibido ningún Direct exclusivo de Animal Crossing. En New Leaf, cuando lo hubo, anunciaron nuevas mecánicas con el campamento, los amiibos y nuevos muebles exclusivos.

¿Crees que esta vez añadirán algo completamente nuevo para esta entrega? Estoy deseando saberlo.

Hasta aquí mis intentos de predicción de Direct. Es cutre y muy soñador, sí; pero me hace ilusión compartir contigo mis ideas, aunque luego nunca se hagan realidad.

↓ Por cierto, ¿ya has leído el artículo de ayer? Te lo dejo por aquí. ↓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s