Categorías
Sin categoría

Por qué deberías decorar tu casa con obras de arte

A menudo caemos en el error de sobredecorar nuestras habitaciones, pero a menudo nos olvidamos de decorar las paredes.

obras de arte

Los cuadros enmarcados son un elemento decorativo que da mucha personalidad a los diferentes espacios de una casa. Desde retratos de personas y personajes, hasta el arte abstracto, pasando por todo lo intermedio: animales, paisajes y monumentos clásicos. Cada paleta de colores importa, cada elemento cuenta y cada marco le da a su hogar una personalidad especial. Por eso saber qué elegir y cómo combinar es muy importante para tener una vivienda tan única como tú

En este artículo encontrarás los beneficios de usar arte para decorar tu hogar, qué tipos de fotos pueden adaptarse a tu estilo personal y cuál es el mejor lugar para colgarlas. 

Beneficios del arte y la fotografía en tu hogar

A menudo caemos en el error de sobredecorar nuestras habitaciones con figuras, plantas y souvenirs que ocupan mucho espacio en nuestros muebles, pero tendemos a olvidarnos de decorar nuestras paredes. Abusar del uso de figuras es un problema por dos motivos: es algo que, además de ser muy difícil de limpiar, se siente desequilibrado con las paredes desnudas. 

Lo mejor de utilizar cuadros y fotografías para decorar es que apenas ocupan espacio, son muy fáciles de mantener y se pueden combinar de muchas formas distintas para plasmar en ellas tu propia personalidad.  

Vínculos con el pasado

Una de las formas más comunes de ver las paredes decoradas es con retratos familiares. Algunos más clásicos tienen árboles genealógicos en la pared con todas las caras enmarcadas de manera uniforme. Otras familias prefieren tener marcos familiares con retratos alegres de todos ellos, fotos familiares y recuerdos divertidos. Está claro que los retratos de las personas que más queremos es una de las mejores formas de mantener vivos los vínculos con nuestro pasado.

Recuerdos de los lugares visitados

Para las familias más amantes de los viajes, no es de extrañar que enmarquen los recuerdos de sus viajes y los lugares exóticos que han visitado

En ocasiones un cuadro grande con un paisaje minimalista y un buen contraste de colores vivos puede ser la solución perfecta para la cabecera de la cama o para decorar la zona del sofá. Otras veces, pequeñas fotos de recuerdo con selfies en los lugares más recónditos y curiosos pueden ser una forma muy agradable de recordar los países que has visitado. 

Otras personas optan por comprar fotografías profesionales de lugares idílicos a los que les encantaría viajar algún día, y eso es tan valioso como maravilloso.

Llevando la naturaleza al hogar

Para los hogares más urbanos, el arte puede ser la conexión con la naturaleza que tanto se echa de menos. Las grandes palmeras de los calurosos veranos de Hawaii, las exuberantes secuoyas americanas o los congelados bosques nórdicos escandinavos. Si no, siempre puedes optar por pequeños marcos con fotos de cactus o flores de colores que le den un toque acogedor y agradable a la entrada de tu casa.

Agregar vitalidad y personalidad a su hogar 

Las fotografías enmarcadas también se utilizan a menudo para capturar tus gustos y personalidad. De hecho, es una de las mejores formas de hacerlo. 

Las personas más minimalistas con la intención de construir un hogar relajado y con ese estilo zen tan característico de Asia, pueden optar por fotografías de piedras en equilibrio o algún bambú. 

Para las personas que aman la aventura y son de espíritu libre, pueden elegir fotos con un estilo étnico de fotografías sudamericanas o africanas. 

Para los más románticos y clásicos, las fotografías de Europa son siempre una buena apuesta: monumentos clásicos como la Torre Eiffel, el Big Ben o la Torre de Pisa. También son una buena opción las noches románticas en un canal por el que pasa un pequeño bote, o quizás las calles de la Italia más rural.

Cómo elegir la foto perfecta

Los cuadros que nunca dejan de decorar cualquier espacio son las fotografías de paisajes. Puedes encontrar imágenes de lugares icónicos que transmiten tu esencia además de combinar a la perfección con los colores de tu habitación. 

Puede tener pinturas de diferentes tamaños, combinar sus paletas de colores y elegir marcos similares para crear una obra de arte con la combinación en sí. Una de las formas más clásicas de hacerlo puede ser utilizando abstracto formas de arte, como mapas de la ciudad o carteles vectoriales, con los que se pueden crear líneas rectas que den una sensación de orden y limpieza a la habitación

Láminas europeas

Las fotografías de Europa son una opción perfecta si te gustan los paisajes coloridos llenos de vitalidad y el romanticismo de las ciudades más clásicas. Viaja entre las ciudades de Italia, Croacia, Eslovenia, Suiza y Austria y disfruta de sus maravillosas vistas y los monumentos únicos que albergan.

Pasea entre los cuento de hadas entre los muros de un castillo, visita emblemáticas ciudades como Hallstatt y escala los más impresionantes picos del continente. Entre los paisajes europeos encontrarás todo lo que buscas: naturaleza, tradición, color, ciudad y fotografías nocturnas.

Fotografía de Gran Bretaña

Si prefieres la zona británica, también hay un buen repertorio de fotografías que pueden cubrir tus necesidades: Gales, Escocia e Inglaterra, viaja por todo el Reino Unido y decora tus paredes con sus impresionantes paisajes.

Desde las playas de arena hasta los faros de la costa. Desde los ríos que recorren el paisaje hasta la fauna que los habita. Descubre todos los secretos de la región y sumérgete en ella todos los días. Sus imágenes no te dejarán indiferente.

Cuadros escandinavos

Para los amantes de la nieve o el minimalismo, los cuadros escandinavos enmarcados son la mejor opción. Los colores vibrantes de las casas, las cabañas y la naturaleza en marcado contraste con la nieve y el cielo gris brindan imágenes elegantes y con estilo. Logran traer seriedad y sencillez a tu hogar, la calma de la naturaleza entra directamente por ese marco e invade tu interior. Son una opción perfecta para viviendas de estilo nórdico o para quienes buscan calma y tranquilidad.

Dónde es mejor colgar los cuadros enmarcados

En los últimos tiempos hemos aprendido que nuestro hogar es mucho más que una casa. Hemos aprendido a convertir nuestro salón en una sala de reuniones, con videoconferencias, y convertir ese pequeño espacio en nuestra oficina. Hemos aprendido a convertir nuestro dormitorio en un gimnasio, y así sucesivamente.

Así que es hora de renovar tu hogar. Reconvierte los espacios, dales una nueva personalidad, haz que cuenten una nueva historia: tu historia.

La nueva oficina

¿Conoces ese rincón con una mesita, una silla y tal vez una planta? Redecóralo y conviértelo en tu oficina. Ni siquiera necesitas pintar las paredes y ni comprar cortinas nuevas. Utiliza los diseños más simples y minimalistas para ese lugar: es importante que el espacio te ayude a estar concentrado y motivado al mismo tiempo.

En el pasillo 

¿El pasillo? No, ahora será tu galería personal. Cubre la pared del corredor con tus fotos favoritas de los lugares en los que has estado. Elige lo más espectacular y dales un orden para que cuenten tu historia: dónde os conocisteis, dónde te casaste, la luna de miel y tu primer viaje con los niños. O puede elegir una gama de colores e ir a por ella. También puedes elegir un solo viaje y combinar las fotos con impresiones del mapa de la zona o algunos carteles. Hazlo único.

En los dormitorios

Una de las mejores opciones es colocar los marcos de fotos apoyados directamente en una estantería. Colócalo entre unos libros y una planta para darle ese toque hogareño tan buscado. Los retratos y las fotos familiares menos formales tienden a funcionar mejor en esos espacios. Pequeñas y enmarcadas para estar de pie, son la mejor opción para cualquier dormitorio.

En el salón

Uno de los clásicos entre los clásicos es encuadrar una fotografía enorme y colocarla encima del sofá. Encuentra un espacio de pared grande y vacío que puedas llenar con eso y colócalo bien centrado y en armonía con el resto de los muebles. Otra opción es apoyarlo directamente en el suelo, enclavado entre una maceta y una figura decorativa. Los marcos más grandes son increíblemente elegantes.

Una mezcla que nunca decepciona

Si no está seguro de cuál elegir, siempre puede optar por la mezcla. Elige diferentes fotos, diferentes lugares, diferentes tamaños y cuélgalas en forma de collage desordenado. Si puedes conseguir una paleta de colores uniforme, parecerá de lujo. Y si no, será tan familiar y único como su hogar. Es una de las opciones más utilizadas porque nunca falla.

Lo mejor de las fotografías enmarcadas es que funcionan para todos. Sea como sea tu casa, siempre tendrás un pequeño espacio en una pared. Sea como sea tu personalidad, siempre encontrarás una fotografía que te dejará sin aliento. Sea cual sea tu color favorito, siempre encontrarás la paleta de colores perfecta para decorar tu salón o dormitorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s