Categorías
para lectores

Reseña: El mar de los monstruos, de Rick Riordan

En Percy Jackson y el mar de los monstruos, nos adentraremos en el temeroso Triángulo de las Bermudas.

Reseña: El mar de los monstruos, de Rick Riordan
Reseña: El mar de los monstruos, de Rick Riordan

La trama

Estados Unidos, actualidad. Los Dioses del Olimpio existen, pero no son como Percy se los había imaginado.

Ahora Percy ya sabe que es un semidiós, sabe que tiene superpoderes y sabe que hay una profecía que le pone una gran responsabilidad sobre los hombros. Lo que aún no sabe es que su mejor amigo está en peligro mortal, que de repente tiene un hermanastro y que deberá ir al mismísimo Triángulo de las Bermudas con él para salvar al otro.

Ritmo, aventuras y el final

Este libro me ha gustado algo menos que el primero, pero no estoy segura de por qué.

Ritmo del primero

Supongo que en el primero el ritmo trepidante y el estar todo el rato al borde del abismo me dieron el subidón que necesitaba para leerme el libro de casi una sentada.

Ritmo del segundo

En este el ritmo se ha mantenido, pero a la vez se me ha hecho algo más aburrido que el libro anterior. Supongo que al ser un libro con una concatenación de acontecimientos casi inconexos ha hecho que no sienta ninguna necesidad de seguir leyendo.

Aventuras inconexas

Por ejemplo, en un capítulo están en un barco, en el siguiente ese barco ya no existe y están en una isla, en el siguiente la isla ha quedado completamente olvidada y están en otro lugar. Parece que lo que pasa en un capítulo poco o nada tiene que ver con lo que sucederá. Me ha dado la sensación de que es un libro de relatos casi inconexos que se van sucediendo hasta llegar al final.

Aun así, el final me ha gustado mucho, eso sí. Los últimos capítulos y ese plot twist al final me han encantado y me han dado las ganas de seguir leyendo el tercer libro. ¡Así que ya os diré qué me parece ese cuando lo acabe!

Personajes

Los protagonistas: Percy, Annabeth y Grover

Percy sigue siendo un chaval muy carismático, divertido y con un sarcasmo que me ha sacado muchas sonrisas. Ha estado acompañado de Annabeth, que he sentido mucho más profunda y divertida que antes, he sentido una mayor conexión con ella que en el primer libro. Y Grover, el niño cabra, el chico atrapado por el monstruo… Me he reído muchísimo con las situaciones que vivía (pobrecillo, mientras él sufría yo me meaba de la risa en mi casa).

La bully: Clarisse

Clarisse me ha hecho gracia: es la bully del campamento, detesta a Percy pero se ve obligada a colaborar con él para conseguir su objetivo. Y aun así, sigue picándolo y peleándose con él. Creo que tiene mucha gracia, mucha chicha y quiero seguir descubriendo su personaje en novelas posteriores.

El marginado: Tyson

Pero hablemos de Tyson: Tyson es un personaje que he sentido muy plano, poco desarrollado y muy cliché. Es un personaje que nos describen como feo, grande, torpe y poco listo. Nos lo describen como un monstruo (literalmente) al que nadie quiere. Incluso al principio, cuando Percy ha sido su compañero de clase durante meses y ahora descubre que son hermanastros… aun así siente repulsión…

He sentido pena por Tyson, pero en ningún momento he empatizado con él. Además, pasa media novela desaparecido, así que tampoco me han dado muchos capítulos en los que pueda encariñarme de él… No lo sé, no he sentido ninguna conexión con el personaje.

En conclusión

Este libro ha sido un poco menos divertido que el anterior, aun así, lo he disfrutado bastante —suficiente como para seguir leyendo el tercero—.

Si estás aquí para saber si quieres leer el libro, te lo recomiendo para pasar un rato, aunque se te puede hacer un poco pesado a ratos. Y si ya te has leído Percy Jackson y el mar de los monstruos, cuéntame lo que opinas en comentarios o por redes. ¡Y nos leemos pronto!

Si te ha gustado este libro, a lo mejor también te gusta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s