Categorías
videojuegos

Tutorial: poner nubes realistas en las fotos de Animal Crossing (con Picsart)

Hoy os traigo un pequeño tutorial para que aprendáis a poner nubes realistas en vuestras fotos del Animal Crossing en un par de minutos.

Llevo ya un tiempo viendo que todo el mundo está editando sus capturas del Animal Crossing con efectos chulísimos, dibujando encima o cambiando los fondos. Lo que no sabía era que esto último era sencillísimo.

Así que hoy os traigo un pequeño tutorial para que aprendáis a poner nubes realistas en vuestras fotos del Animal Crossing en un par de minutos.

El edit que te enseñaré a hacer en el vídeotutorial. Sé que no es el mejor ni el más profesional, pero quedan muy cucas las fotos así para Instagram.

Lo que necesitas

Para hacer este edit necesitas:

  • Picsart (editor de imágenes para el móvil, completamente gratuito y muy fácil de utilizar).
  • La captura del Animal Crossing que prefieras (idealmente que tenga mucho cielo y que no haya ningún elemento de la foto que se corte por arriba, pues quedaría extraña).
  • La foto de las nubes que prefieras (recuerda no robar el arte de otres artistes, si puedes sácalas de bancos de imágenes gratuitas como las propias de Picsart, las de Canva, las de Unsplash o las de Pexels, por ejemplo).
  • Un dedo y cuatro minutos (no más, si la foto es sencilla).

Guía paso a paso

Te adjunto un vídeotutorial que he hecho y luego te explico paso a paso cómo hacerlo:

Paso 1. Abrir un lienzo nuevo

Al abrir Picsart salen propuestas de plantillas de imágenes y abajo del todo aparece un botón rosa con un símbolo de suma (+) para iniciar un nuevo proyecto. Púlsalo y te llevará a una pantalla en la que te propondrá todos los proyectos que quieras.

Abajo del todo aparecerá la opción de elegir un fondo de color (elige el que quieras, yo preferí el transparente). Te ofrecerá un lienzo cuadrado que puedes cambiar al gusto. A mí cuadrado ya me va bien para Instagram.

Paso 2. Elige las imágenes

Abajo del todo te sale una lista de opciones en forma de iconos. Desplázate hacia la derecha hasta que encuentres el icono de la galería. Púlsalo y podrás seleccionar tantas imágenes como quieras. Para esta edición solo dos son necesarias: la imagen de las nubes que quieras usar para el fondo y la captura del Animal Crossing que prefieras.

Paso 3. Cambia el orden de las imágenes en las capas

Si no has elegido primero las nubes y luego la captura, te saldrán las nubes encima. Para cambiarlo es súper sencillo, solo debes ir a la opción de arriba del todo que tiene como dos cuadritos superpuestos: esto son las capas. Según la imagen que tengas seleccionada, podrás decidir si quieres moverla al fondo o traerla para adelante.

Paso 4. Quitar el cielo a la captura

Cuando tengas seleccionada la captura del Animal Crossing puedes seleccionar el icono de la goma de borrar que hay arriba del todo (justo al lado del icono de las capas). Ahí podrás quitar el fondo de forma súper rápida.

Entre las múltiples opciones que te da, elige «cielo», porque automáticamente te sugerirá de eliminar todo excepto el cielo.

Pero lo que queremos es exactamente lo contrario. Así que abajo del todo deberás tocar la opción «invertir» (que tiene una especie de ying-yang). Así lo que harás es conservarlo todo excepto el cielo.

Paso 5. Limpiar las impurezas

Cuando hayas eliminado el cielo es probable que en las esquinas más pequeñas o en los recovecos más extraños no se haya eliminado bien el cielo (o, por el contrario, la inteligencia artificial haya considerado cielo alguna cosa aleatoria de la captura y lo haya eliminado). Así que con las herramientas de la goma y del lápiz de abajo del todo podrás acabar de ajustar qué quieres eliminar y qué quieres mantener.

Para ello te recomiendo también poner la goma de borrar muy difuminada y eliminar los rebordes de los dibujos para que quede una fusión con el cielo más natural (sobre todo porque si quedan unos píxeles del azul natural de la captura, se mezclen bien con el nuevo fondo que vamos a colocar).

Paso 6. Antes de darle a acabar, ¡coloca las nubes!

El instinto nos dirá que le demos al tic de la esquina superior derecha. Hazlo solo una vez, para indicar que has acabado de limpiar las impuerzas, pero ¡AÚN NO VUELVAS A DARLE!

Antes, selecciona la foto de las nubes y colócala en el lugar exacto que quieras. Amplíala, voltéala, haz lo que sea necesario. Una pequeña recomendación: como habrán quedado algunas ligeras impurezas en los bordes, si eliges una fotografía que tenga colores azules se quedarán más difuminadas y menos visibles.

¡Y ya estaría! Dale al tic, ahora sí, y guarda la imagen. Ahora ya la tienes lista para compartirla en redes, ¿me la enseñas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s