Reseña: El galáctico, pirático y alienígena viaje del padre, de Neil Gaiman

Reseña: El galáctico, pirático y alienígena viaje del padre, de Neil Gaiman
Reseña: El galáctico, pirático y alienígena viaje del padre, de Neil Gaiman

El galáctico, pirático y alienígena viaje del padre se lo han mandado a mi hermana pequeña leer para el verano. Después de la cuarentena, para verano, los profesores han optado por una novela más infantil. Yo pensaba que me encontraría con un libro middle-grade (diez o doce años), pero me he encontrado con una historia enfocada a niños más pequeños (yo diría que está enfocada para niños de entre seis u ocho años). Tiene letra grande, espaciado generoso y un montón de ilustraciones graciosísimas.

El caso es que se lo cogí para cotillear a ver qué le habían mandado leer. Lo tomé y empecé a ojearlo, sin mucha atención. Hasta que, pasada media hora, lo había leído entero y me había quedado enganchadísima a sus páginas.

La trama

La premisa es la siguiente: un padre que se ha quedado solo con sus hijos durante unos días se da cuenta de que no les queda leche para desayunar, así que sale a por un brick mientras los dos niños le esperan en casa.

Mientras los niños esperan durante un tiempo que se les hace eterno en casa, el padre está viviendo unas aventuras increíblemente surrealistas por culpa de haber salido a por el brick. Pero él solo quiere volver con la leche para sus hijos, así que va a hacer lo imposible para regresar con el brick entero: desde negociar con aliens que le han abducido, hasta viajar en el tiempo para aplacar al monstruo del volcán. Y, al final, resulta que la leche salva el universo.

Mi opinión

El ritmo de la novela es súper dinámico. Todo el rato están pasando cosas, sin pausa. Cada vez que parece que el padre ha conseguido superar un reto, viene otro peligro a acecharle y él solo quiere volver con la leche a su casa. Es súper gracioso, me estoy riendo todo el rato y la historia no me suelta en ningún momento. Los cambios de capítulo son muy sutiles, haciendo que sea muy fácil no dejarlo en ningún punto.

Lo recomiendo mucho tanto para niños como para adultos que quieran leer algo cortito y fácil de leer.

Este es un enlace de afiliación. Las compras a través de él no salen más caras, pero yo me llevo una pequeña comisión que me ayudará a mantener y mejorar este blog.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *