Reseña: A Logan le gusta Mary Anne, de Ann M. Martin

Reseña: A Logan le gusta Mary Anne, de Ann M. Martin
Reseña: A Logan le gusta Mary Anne, de Ann M. Martin

Como dije en una reseña anterior, no conocía esta saga hasta hace poquito, que vi la adaptación de Netflix. La vimos con mi hermana pequeña, que tiene la edad perfecta para disfrutarla y sentirse identificada, y la verdad es que a mí también me encantó. Cuando supe que es una adaptación de una saga de libros, los busqué ¡y resultaba que mi madre tenía uno de cuando ella era pequeña! Su edición era la versión en catalán (aunque en Goodreads no he encontrado ni la catalana ni la española) En Logan i la Mary Anne s’agraden.

La trama

La saga trata de un grupo de amigas de entre doce y trece años que deciden montar un negocio como canguros de los niños de su barrio. Y aunque esa es la temática general que une todos los libros, realmente son libros de «aventuras cotidianas» donde las movidas familiares, del colegio, primeros romances, piques y reconciliaciones entre las amigas son la verdadera chicha de las novelas.

Mary Anne, la niña tímida

Esta, en particular, la narra Mary Anne. Es una niña muy, muy, muy tímida e introvertida cuya madre falleció cuando ella era muy pequeña y su padre es demasiado sobreprotector con ella. La trama gira en torno a su primer romance con un chico muy guapo: ella no entiende por qué él se fija en una chica callada como ella, pero eso va a ayudarla a sacar fuerzas de su corazón para poder hacer frente a sus miedos e inseguridades.

Mi opinión

El libro me ha parecido súper tierno. Me ha devuelto a mis tiernos doce o trece años, cuando tenía mis primeros crushes y temblaba ante la mirada de la persona que me gustaba. Me ha dejado un sabor muy dulce de boca al ir leyéndolo.

Los personajes

Además, como persona increíblemente tímida e introvertida, me he sentido identificada en algunas acciones o pensamientos de Mary Anne (aunque había otros que encontraba muy infantiles para la edad que se supone que tiene, incluso). También el chico es muy tierno y dulce y puedes entender perfectamente por qué Mary Anne acaba tan colada por él, porque me habría pasado lo mismo de estar en su posición.

Sentirse (o no) reflejada en Mary Anne

Lo recomiendo mucho porque te devolverá a las épocas más tiernas de tu vida. Y si tienes esas edades, te puedes sentir bastante reflejada.

Aunque, como digo, hay comportamientos de Mary Anne que están fuera de lugar, muy infantiles o que te sacan completamente de la lectura porque no te puedes reflejar en ningún caso.

Situaciones de hace cincuenta años

También hay situaciones que ahora en 2020 son impensables. Hay todo un drama que gira en torno a que se juntan cinco niñas y un niño: las niñas quieren marujear sobre celebridades y que si una se ha comprado un sujetador nuevo, que si otra se ha besuqueado con nosequién. Y todo ese drama va de que el chico se siente terriblemente incómodo porque las niñas quieren hablar de sujetadores. Y ellas no quieren hablarlo porque hay un niño delante. Es un drama que ahora, hoy en día, ya pocos niños se sienten identificados porque estamos acostumbradísimos a hablar sobre esas cosas sin pudores. Pero bueno, se entiende que el libro tiene ya unas cuantas décadas.

En conclusión

Aparte de esas cosillas, el libro lo recomiendo 10/10. Te transportará a una época muy tierna y vivirás un romance muy tierno, dulce y entrañable.

Este es un enlace de afiliación. Las compras a través de él no salen más caras, pero yo me llevo una pequeña comisión que me ayudará a mantener y mejorar este blog.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *