Categorías
para lectores

Reseña: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis

El libro con la mejor adaptación de la saga.

Reseña: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis
Reseña: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis

Disclaimer:

El león, la bruja y el armario fue el primer libro escrito de esta saga de siete. La película de este libro me enamoró, con todas sus letras, cuando era pequeña. El libro lo había leído un par de veces de peque y no fue hasta hace un par de años que decidí leerlo junto con toda la saga. Así que, igual que el resto de reseñas, la haré desde el punto de vista de una adulta leyendo la saga. (Tendré en cuenta que a/ son libros para niñes; b/ fueron escritos y publicados alrededor de la década del 1950).

La trama

El león, la bruja y el armario está ambientado (creo) sobre la década de 1950 en Londres. Los protagonistas de esta historia son los archiconocidos Peter, Susan, Edmund y Lucy, cuatro hermanos que descubren Narnia por accidente.

El armario

Un día, los cuatro se ponen a jugar al escondite y la pequeña Lucy se esconde dentro de un armario. Mientras ella va metiéndose hasta el fondo, escondiéndose tras muchos abrigos, llega un punto en el que traspasa lo que debería ser el fondo del armario. Hasta que llega un punto en el que descubre que está pisando nieve y que lo que tocan sus manos y su espalda no son más abrigos, sino las hojas de unos árboles. Al darse cuenta de que ya no está en el armario, sino que está en otro mundo, empieza a explorar Narnia.

La Bruja Blanca

Al rato, Lucy sale y convence a sus hermanos (después de muchísimo esfuerzo, porque todos piensan que está mintiendo o está alucinando) para que se adentren con ella en el armario. Edmund (el tercer hermano) se mete en líos gordos y sus hermanos tienen que sacarlo del problemón en el que se ha metido. En medio de toda esa aventura, tendrán que liberar Narnia del eterno invierno en el que lo ha sumido la Bruja Blanca y devolver el verano al país.

La adaptación

Si te gustó la película cuando eras peque, segurísimo que el libro te va a gustar. La adaptación es buenísima y el libro no es peor. Eso sí, la adaptación es tan fiel que vas a sentir que no hay ningún «misterio» extra ni nada que quede por descubrir.

Lectura recomendada para todas las edades

Si nunca has visto la película, te recomiendo mucho el libro. Es un mundo mágico, lleno de misterios, tensión y muchas aventuras que aguardan a nuestros pequeños héroes.

Es una novela claramente indicada para les más peques: es un libro cuya narración va directamente enfocada a la acción y al diálogo, a hacer que la trama avance y no se queda estancada en descripciones eternas ni hay relleno de ningún tipo. Se lee ligero y en una tarde, apenas.

Es un libro muy recomendado para todas las edades, especialmente para niñes con sed de aventuras.

Es una saga muy mágica, llena de criaturas, lugares y experiencias mágicas que atraparán a cualquier lector, tenga la edad que tenga.

Cómo leer Las crónicas de Narnia

Los siete libros están escritos para que se puedan leer de forma independiente. Hay dos formas diferentes de leerlo oficiales (y luego está mi orden de preferencia, pues son libros independientes y da un poco igual el orden de lectura):

Orden de publicación:

  1. El león, la bruja y el armario
  2. El príncipe Caspian
  3. La travesía del Viajero del Alba
  4. La silla de plata
  5. El caballo y el muchacho
  6. El sobrino del mago
  7. La última batalla

Orden cronológico:

  1. El sobrino del mago
  2. El león, la bruja y el armario
  3. El caballo y el muchacho
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del Viajero del Alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla

Mis favoritos:

  1. La travesía del Viajero del Alba
  2. El león, la bruja y el armario
  3. El príncipe Caspian
  4. El sobrino del mago
  5. La silla de plata
  6. El caballo y el muchacho
  7. La última batalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s