Categorías
para lectores

Reseña: El sobrino del mago, de C.S. Lewis

Narnia tiene magia propia. El libro, las historias, los animales, los personajes, los mundos. Todo vive más allá de las páginas de estos libros.

Reseña: El sobrino del mago, de C.S. Lewis
Reseña: El sobrino del mago, de C.S. Lewis

Disclaimer:

El sobrino del mago fue el sexto libro escrito de esta saga de siete. Aun así, decidí leerlo el primero. Tenía este y un par de libros más de la saga en mis estanterías desde que era pequeña, pero hasta la fecha nunca había leído ninguno excepto El león, la bruja y el armario. Y, por alguna razón, nunca había leído la saga entera hasta hace un par de años. Así que todas las reseñas las haré desde el punto de vista de una adulta leyendo la saga. (Tendré en cuenta que a/ son libros para niñes; b/ fueron escritos y publicados alrededor de la década del 1950).

Trama de El sobrino del mago

El sobrino del mago está ambientado (parcialmente) en Londres, en los años 1900 aproximadamente. Dos niños, Digory y Polly, viven en casas pareadas que se conectan entre ellas por un pasadizo en los altillos.

Un día, jugando, descubren ese pasadizo y, por accidente, van a parar al despacho del tío de Digory. El tío engaña a Polly para que toque un anillo que la hace desaparecer y, acto seguido, le admite a su sobrino que ha estado trasteando con magia y que ha mandado a Polly a algún mundo alternativo (básicamente, la ha usado de conejillo de indias). Así que convence a Digory para que se transporte también él y vaya a rescatar a su amiga. (Sí, el tío es un poco malparido).

El mundo alternativo

Una vez llegan al otro mundo, Digory y Polly descubren una especie de bosque lleno de charcos. Y a través de cada uno de los charcos pueden acceder a mundos alternativos: como universos paralelos. Ese bosque no es exactamente otro mundo, sino algo como su altillo: un pasadizo, un punto de paso, un algo entre su mundo y todos los demás.

La aventura

Su aventura empieza en ese momento, en el que, antes de regresar (con dos anillos que le ha dado su tío que les permitirá regresar, en teoría) deciden explorar algunos de los mundos a los que tienen acceso.

El nacimiento de Narnia

Los niños descubrirán un mundo en ruinas donde una bruja ha acabado con toda la vida en él y serán partícipes del nacimiento de Narnia, con todos sus animales, vegetación y irregularidades en el terreno. También conocerán a Aslan y le ayudarán en la construcción de ese nuevo lugar.

Es un libro muy mágico, lleno de criaturas, lugares y experiencias mágicas que atraparán a cualquier lector, tenga la edad que tenga.

Cómo leer Las crónicas de Narnia

Los siete libros están escritos para que se puedan leer de forma independiente. Hay dos formas diferentes de leerlo oficiales (y luego está mi orden de preferencia, pues son libros independientes y da un poco igual el orden de lectura):

Orden de publicación:

  1. El león, la bruja y el armario
  2. El príncipe Caspian
  3. La travesía del Viajero del Alba
  4. La silla de plata
  5. El caballo y el muchacho
  6. El sobrino del mago
  7. La última batalla

Orden cronológico:

  1. El sobrino del mago
  2. El león, la bruja y el armario
  3. El caballo y el muchacho
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del Viajero del Alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla

Mis favoritos:

  1. La travesía del Viajero del Alba
  2. El león, la bruja y el armario
  3. El príncipe Caspian
  4. El sobrino del mago
  5. La silla de plata
  6. El caballo y el muchacho
  7. La última batalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s