¿Qué es iWriter y cómo puedo empezar a usarlo?

¿Qué es iWriter y cómo puedo empezar a usarlo?

iWriter es una plataforma de redacción online que sirve tanto para encargar artículos como para ganar dinero escribiéndolos. Como dije en el post sobre las seis plataformas para ganar dinero escribiendo en internet, esta es la página en la que estuve durante más tiempo en mis inicios. Y quedé muy satisfecha con los resultados.

Si queréis apuntaros en ella, es especialmente recomendable que tengáis un mínimo dominio del inglés y que os guste redactar e investigar a partes iguales. Es un trabajo que exigirá que estés constantemente buscando información sobre temas muy diversos, así que te recomiendo que estés preparado mentalmente para que no te acabes cansando demasiado rápido.

¿Cómo registrarse en iWriter para empezar a ganar dinero?

El proceso para registrarte es increíblemente sencillo de llevar a cabo. Entra en la web iwriter.com y pulsa el botón «Write Content» del menú superior. Si no estás aún registrado, te llevará al formulario de registro. Este se divide en tres partes muy rápidas de completar.

El primer apartado te pedirá que rellenes tus datos más básicos: nombre completo, región o país de residencia y cómo descubriste la plataforma.

Luego te pedirá que escribas dos redacciones diferentes de unas doscientas palabras cada una, aproximadamente. Servirán para evaluarte y asignarte un nivel. En la primera tendrás que escribir sobre ti y por qué te interesa escribir para la plataforma. En la segunda te pedirán que investigues sobre un tema en particular (puede ir cambiando cada equis tiempo, así que revísalo bien y no reutilices contenido) y hagas un pequeño artículo cien por cien original.

Habitualmente tardan entre una y dos semanas en responder. Ten en cuenta que últimamente con la crisis que hay se están apuntando muchos redactores nuevos y pueden tener la convocatoria cerrada o bien rechazar solicitudes. No te desesperes, ¡vuelve a intentarlo en unas semanas!

Una vez te den el , te contactarán por email para pedirte una foto de tu carné de identidad, pasaporte o carné de conducir (algún documento oficial de identidad) y una selfie tuya sosteniendo dicho carné. Es su forma de asegurarse de que eres real.

¿Y una vez dentro?

Una vez dentro, ¡solo te queda escribir!

En la página principal encontrarás un tablón con el resumen de los artículos que has escrito, tienes pendientes o estás a medio hacer. Lo verás todo bien organizado en unas bolas de colores con sus respectivas etiquetas que te ayudarán a entender cuántos artículos tienes en cada una de las fases.

Y un poco más abajo, encabezado por el título «My iWriter Funds» verás todo lo que has ganado desde que te uniste a la plataforma, el dinero pendiente de aprobación (según los artículos que estén pendientes de que los clientes te acepten) y el dinero que te llegará en el siguiente día de pago.

Pero antes de hacer nada, deberás configurar tu zona personal:

Configura tu perfil

Lo primero que te recomiendo hacer es personalizar tu perfil. No hace falta dar mucho detalle, porque ningún cliente va a cotillearte, pero sí que debes asegurarte de configurar tu Paypal para poder recibir los pagos.

Para hacerlo, pulsa en el botón «Welcome» que hay arriba a la derecha y pulsa en «Settings». Podrás elegir tu apodo, tu nombre, tu teléfono de contacto y cambiar tu contraseña, entre otros. Además, puedes elegir de entre una lista cerrada cuáles son tus idiomas de preferencia y cuáles son las temáticas con las que te desenvuelves mejor.

En la izquierda podrás escribir una pequeña biografía y adjuntar otros trabajos que hayas hecho. En realidad esto no es necesario pues, como digo, ningún cliente entra a cotillear los perfiles de los redactores; es más, he entrado a cotillear algunos perfiles para esta entrada y la gran mayoría de redactores no tienen nada escrito ahí.

Abajo del todo aparecerá el apartado de Paypal. ¡Asegúrate de configurarlo correctamente para poder cobrar!

Empieza a escribir

Para empezar a escribir deberás regresar a la pantalla de inicio.

En el menú superior encontrarás una pestaña que se llama «Write Content». Ahora que estás registrado y loginado, deberás ver aparecer la lista de encargos.

Esta lista tiene el aspecto siguiente: lo primero que verás arriba de todo son los niveles que existen. Cuando te registres, según tu nivel y experiencia serás asignado a uno de los cuatro niveles existentes (Standard, Premium, Elite o Elite Plus). Lo habitual es empezar por el Standard.

Debajo de las categorías, verás un menú para filtrar los proyectos que aparecerán en la lista de abajo. Puedes buscar por palabras clave, por el idioma o la categoría, entre otros.

La piscina de pedidos

Justo debajo tendrás la «piscina de pedidos». La forma de trabajar de iWriter es muy beneficiosa para redactores o escritores noveles, extranjeros y jóvenes con poca experiencia. Lo que hace la plataforma es anonimizar los perfiles de todos los redactores para que aquellos que estén en el mismo nivel tengan las mismas oportunidades.

Los clientes normalmente no elegirán a un autor en particular al que pedirle el encargo, sino que lo que harán es pedirlo de forma pública para cualquiera de los autores de determinado nivel. Así cualquiera puede asignarse ese encargo y cobrar lo mismo.

Cómo interpretar los pedidos

Cuando te encuentres frente a un encargo verás lo siguiente:

  • El título (muchas veces una sugerencia o algo provisional que ofrece el cliente).
  • El nombre del cliente.
  • El ratio de aprobación que tiene el cliente en cuestión. Esto es muy interesante de ver: si es alguien que solo rechaza artículos, puedes asumir que o bien es alguien extremadamente exigente o bien alguien que viene a la plataforma a robar contenido. Evita los que tengan un ratio de aprobación muy bajo.
  • El precio. Este suele ser el mínimo establecido por la plataforma según el nivel en el que te encuentres, aunque a veces puedes encontrar clientes que pagan ligeramente por encima del mínimo. También hay clientes que dan propinas a los autores una vez terminas tu trabajo.
  • El número de palabras que piden por artículo. Elige algo que creas que puedes hacer. Te recomiendo centrarte en hacer muchos artículos cortos antes que centrar todo tu esfuerzo en un artículo muy largo. Ten en cuenta que si te rechazan ese único artículo habrás perdido muchísimas horas de trabajo y esfuerzo.
  • También aparece la fecha en que fue publicado en la plataforma y la categoría en la que se encuentra.
  • Y las palabras clave que deberías incluir.

Si pulsas en el botón con el símbolo + que hay al lado del título puedes encontrar información extra que puede serte de utilidad.

  • Puedes ver cuántas propinas ha dado el cliente (y compararlo con el ratio de trabajos aceptados y rechazados para hacerte una idea de cuánto puedes ganar, nunca sabrás de cuánto es la propina, pero unos céntimos extra nunca están de más).
  • El tiempo de aprobación que tienen de media, aunque muchas veces no está disponible, especialmente si son clientes relativamente nuevos.
  • El idioma en el que piden el artículo, aunque la mayoría de veces ya lo puedes intuir por el idioma del título.
  • El tiempo que te da la plataforma para completar el artículo. Esto va directamente relacionado con el número de palabras que te tocará escribir. Eso será proporcional elijas el artículo que elijas.

Si pulsas en el botón rojo «View Special Instructions» podrás leer tranquilamente de qué trata el trabajo y qué quieren que hagas. Recuerda ceñirte bien a sus instrucciones, porque si no lo haces podrían recharzarte por el más mínimo error que puedas cometer.

Cómo elegir bien un pedido

Para elegir un buen pedido te recomiendo que tengas en cuenta principalmente tres factores:

  • Que el ratio de aprovación sea elevado. Si tienen dos aprobados y dos rechazados, ni optes a eso porque corres el riesgo de «gastar» tu tiempo en algo que es bastante probable que no les guste.
  • Puedes irte a dos extremos: que tenga unas instrucciones muy, muy simples o que sean muy, muy completas.
    • Las instrucciones muy simples implican que te dan bastante libertad de creación e interpretación.
    • Si buscas instrucciones complejas te aseguras de que tendrás todo bajo control y que no podrán rechazarte por minucias porque ellos mismos han puesto sus propias reglas. Eso sí, asegúrate de no saltarte ni una sola.
  • Que la temática sea de tu agrado. Así si tardas mucho en investigar, al menos sabes que estás invirtiendo tu tiempo en algo que te gusta y te motiva.

Cuando empieces a escribir…

Cuando empieces a escribir tendrás tu artículo en borradores, accesible siempre que lo necesites. Y empezará la cuenta atrás.

A la hora de escribir tu propio artículo te recomiendo:

  • Seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • No olvides colocar las palabras clave, ¡¡al menos una o dos veces por artículo!!
  • Enviarlo antes de que la cuenta atrás llegue a cero.
  • No plagies ni una sola frase o serás penalizado. Tienen un bot que controla el plagio y puede saltar por la más mínima coincidencia: haz contenido 100% original.
  • Sé natural, escribe con tu estilo y disfruta del proceso, porque créeme que eso se nota.

Y ya estaría. Una vez lo mandes el cliente puede tardar entre pocos minutos y setenta y dos horas para aprobarte el artículo. Si pasan tres días desde tu entrega, el artículo se aprobará solo y se acumulará tu dinero en tu cuenta. Al siguiente martes, si alcanzas al menos 20$, se empezará a procesar el envío a Paypal, y pasada una semana (al siguiente martes), ¡lo recibirás en tu cuenta!

Espero que te haya servido este artículo para empezar tu aventura escribiendo en iWriter. Si te ha quedado alguna duda por resolver, ¡escríbeme por redes o déjame un comentario en el post! Nos leemos.

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. ¡Hola, Alex! La verdad es que no sé de qué regiones buscan escritores. Yo me apunté sin especificar que era de España (dije solo que hablaba español) y me aceptaron. Pero tal vez tengan problemas con los pagos y por ello no acepten a todas las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *