Recursos: Planificador Copo de Nieve

«Método de escritura: copo de nieve» es un planificador que sirve principalmente para desarrollar esa idea principal en la escaleta más completa y extensa que puedas necesitar.

Una vez tienes la idea principal un poco desarrollada, puedes empezar a trabajar en la planificación de tu novela. Este planificador sirve, principalmente, para esas personas que son mapa.

«Método de escritura: copo de nieve» es un planificador que sirve principalmente para desarrollar esa idea principal en la escaleta más completa y extensa que puedas necesitar.

Mi plantilla está basada en el trabajo de Randy Ingermanson, que gira en torno a la definición de los personajes, los capítulos y las escenas. A partir de diez pasos bien definidos y explicados, te ayuda a ir desgranando tu idea para desarrollarla y, finalmente, tener los detalles hasta las escenas bien planificadas.

Hay una copia única de cada página para que cada uno elija cuántas imprimir (por ejemplo, hay solo una página para los personajes pero se debería usar una para cada uno de ellos, así que te imprimirás tantos como necesites).

Este planificador continúa el trabajo en el punto exacto en el que se ha dejado el anterior: «De la idea a la escaleta».

Y ahora incluye una versión en blanco y negro para imprimir, échale un vistazo:

Una respuesta a “Recursos: Planificador Copo de Nieve”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s