Recursos: Planificador De la idea a la escaleta

«De la idea a la escaleta» es un planificador para conseguir desarrollar nuestra idea hasta un punto muy fundamental a partir de las famosas «Siete Preguntas».

A menudo tenemos una idea muy vaga sobre lo que queremos escribir pero no sabemos cómo llenar los huecos para completar la escaleta. Otras veces, simplemente, queremos tener claras algunas pinceladas muy generales antes de ponernos a escribir, porque somos muy brújula.

«De la idea a la escaleta» es un planificador imprimible para conseguir desarrollar nuestra idea hasta un punto muy fundamental, sin entrar en detalles ni desarrollar la idea escena a escena ni capítulo a capítulo.

En ella te propongo trabajar tu premisa inicial a partir de las famosas «Siete Preguntas» (quién, cómo, cuándo, dónde, qué, por qué y para qué). Cada pregunta la trabajaremos con preguntas estilo «esto o aquello» y algunos planteamientos un poco más concretos o profundos. Responde bajo tu criterio, lo que te apetezca.

Hay páginas específicas para desarrollar cada una de las Siete Preguntas, imprime tantas como necesites de cada una para poder incluir en tu planificación todas las ubicaciones, tiempos, personajes, metas y motivaciones que estén incluidos en tu trama.

Al final habrá una página de datos generales muy esquemática para que pongas en orden las ideas principales de cada uno de los puntos trabajados.

Si ya tienes la idea desarrollada y lo que quieres es profundizar en esas ideas hasta tener clara la estructura, la división por capítulos y hasta las escenas que incluirás en cada uno de ellos, te recomiendo echarle un vistazo al siguiente planificador «Método de escritura: copo de nieve».

Y ahora incluye una versión en blanco y negro para imprimir, échale un vistazo:

Una respuesta a “Recursos: Planificador De la idea a la escaleta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s